jueves, 28 de febrero de 2013

Declara integrante de H.I.J.O.S y proyectan fragmentos de videos de ex detenidas de la ESMA


COMUNICADO DE PRENSA
Ref. Continúan las audiencias del juicio por la apropiación del
 hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola con el testimonio una integrante de H.I.J.O.S.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, viernes 1º de marzo a las 10, en los Tribunales de Comodoro Py, se realizará una nueva audiencia del juicio por la apropiación del hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola.
La audiencia comenzará con la proyección de fragmentos de testimonios de las ex detenidas de la ESMA Sara Solarz de Osatinski, Alicia Milia, Susana Burgos, Ana María Martí, Lila Pastoriza, Nilda Orazi, Marta Álvarez, Elisa Tokar y Graciela Daleo, incorporados por video del juicio por el Plan sistemático de Apropiación de Menores.
Alrededor de las 12.30 se prevé que el Tribunal tome testimonio a la integrante de H.I.J.O.S, Cecilia Cesaroni, quien fue señalada por el hijo de Liliana y Eduardo como la primera persona que se le acercó con la información de que podría ser hijo de desaparecidos.
El Tribunal Nº 4 integrado por los doctores Néstor Guillermo Costabel, junto a Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, está juzgando a los apropiadores José Ernesto Bacca y Cristina Gloria Mariñelarena, y a la mujer que habría actuado como entregadora, Inés Graciela Lugones,  por el delito de apropiación.
Cabe recordar que las audiencias de este juicio son públicas y se desarrollan los días martes y viernes en Comodoro Py, en la Sala B, ubicada en la  planta baja, frente a la sala de periodistas. Esperamos que nos ayuden a difundir esta convocatoria y que nos acompañen para buscar la condena a quienes robaron la identidad de nuestros nietos.

Ciudad de Buenos Aires, jueves 28 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario