miércoles, 13 de marzo de 2013

La querella pidió 13 años para Bacca y Mariñelarena y 11 para Lugones

Abuelas pidió 13 años de prisión para los apropiadores del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola, y 11 años para la entregadora.


Los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo, Luciano Hazan y María Inés Bedia presentaron ayer su alegato en representación de la asociación. Los abogados solicitaron 13 años de prisión para los apropiadores Cristina Mariñelarena y José Bacca, y 11 años para la entregadora, Inés Luganes.
"Queremos que el Tribunal tenga presente que se juzgan hechos de desaparición forzada de personas, que la adopción es un mecanismo judicial que se utiliza para prevenir este delito, y que este juicio tiene múltiples víctimas: hilario, pero también sus familiares que lo buscaron durante más de treinta años", comenzó el alegato. Luego de tres horas de lectura solicitaron la pena.

4 comentarios:

  1. Conozco a las abuelas pero Hilario debe y tiene que ser oído

    ResponderEliminar
  2. Conozco a las abuelas, pero Hilario debe y tiene que ser oido

    ResponderEliminar
  3. Todo ha sido un horror que aún continúa. Hilario debe y tiene que ser oido.

    ResponderEliminar
  4. La apropiación de la identidad de una persona, luego de asesinar a sus padres,robarle su nombre, su apellido es un delito , funcional a los crímenes de Lesa Humanidad, ´Felipe Pereyra Cagnola ha desarrollado su subjetividad en cautiverio y seguramente ha buscado el modo de sobrevivir adaptándose a una situación
    violenta , disfrazada de "amor" Por lo tanto, sus heridas y el modo en el que tuvo que adaptarse a esta falsa identidad, impuesta dentro de la escena del crimen, para encubrir en el tiempo el asesinato de sus padres por los apropiadores y la entregadora, le ofrecieron desde muy pequeño, un camino de simulación, dentro de una propuesta de mentira. Si tanto aman a Federico Pereyra Cagnola, deberían desde su rol de apropiadores, respaldarlo y acompañarlo a acercarse a la familia biológica para que el recuperar su dignidad, su verdadero nombre y apellido en un acto de verdadero respeto a su persona ,acompañarlo luego de tantos años a ser el mismo. . Hay que escuchar a Federico, porsupuesto , porque el es una víctima de esta situación su voz es imprescindible, y debe ser oida con respeto . Federico es una víctima de la apropiación sin dudas, fué y es amado, pero no nos olvidemos de donde viene, el tiempo ha pasado ya es momento de demostrar el verdadero amor hacia,el ,aquel amor que lo hará libre y digno

    ResponderEliminar