jueves, 21 de marzo de 2013

Gacetilla de Prensa


Ref. Mañana declara la defensa de Lugones en el juicio por
la apropiación de Liliana Pereyra y Eduardo cagnola.
Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, viernes 22 de marzo, desde las 10, continuará el juicio oral y público por la apropiación del hijo de los desaparecidos Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola. La audiencia comenzará con los alegatos de la defensa oficial de María Inés Lugones, la entregadora, y, a continuación, tendrán lugar las réplicas de la fiscalía y la querella respecto del alegato del abogado Miguel Ángel Pierri, defensor de los apropiadores Cristina Gloria Mariñelarena y José Ernesto Bacca.
El 5 de octubre de 1977, Liliana, embarazada de cinco meses, y Eduardo fueron secuestrados en Mar del Plata y permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de esa ciudad, hasta que la joven fue trasladada a la ESMA. En ese centro clandestino estuvo en la llamada “pieza de las embarazadas” y, en febrero de 1978, dio a luz a un niño al que llamó Federico.
El bebé fue entregado por Lugones -mujer del represor Guillermo Minicucci e imputada en este juicio- al matrimonio conformado por José Bacca y Cristina Mariñelarena, que lo anotó como hijo propio bajo el nombre de Hilario.
El debate oral por esta apropiación se desarrolla ante el TOF 4 en los Tribunales de Comodoro Py (Retiro), en la sala B, frente a la oficina de prensa. Pueden ingresar los mayores de 18 años, con DNI.
Esperamos que nos acompañen en la etapa final de este proceso que busca justicia para nuestros hijos e hijas desaparecidas y nuestros nietos apropiados.
Ciudad de Buenos Aires, 21 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario