lunes, 11 de marzo de 2013

Abuelas de Plaza de Mayo presenta su Alegato mañana en el juicio por la apropiación del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola.


Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, martes 12 de marzo a partir de las 10, la querella de Abuelas de Plaza de Mayo presentará su alegato en el juicio por la apropiación del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola, desaparecidos en 1977.
El TOF Nº4 integrado por los doctores Néstor Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, está juzgando a los apropiadores José Ernesto Bacca y Cristina Gloria Mariñelarena, y a la mujer que habría actuado como entregadora,  Inés Graciela Lugones, por el delito de apropiación.
Los abogados Luciano Hazan y María Inés Bedia, en representación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, expondrán el alegato contra los tres imputados en la sala B -frente a la sala de Prensa- de los Tribunales de Comodoro Py, donde se está llevando adelante este debate.
El hijo de Liliana y Eduardo nació en la ESMA, durante el cautiverio de su madre, en febrero de 1978. La pareja había sido secuestrada de la pensión en la que vivía en Mar del Plata, el 5 de octubre del año anterior, y ella estaba embarazada de cinco meses. Ambos permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de Mar del Plata, hasta que Liliana fue trasladada a la ESMA para dar a luz.
Según testimonios de sobrevivientes, Liliana permaneció detenida en la denominada "pieza de las embarazadas" y en febrero de 1978 dio a luz un niño al que llamó Federico, el 15 de julio de ese mismo año fue asesinada. El niño fue entregado por la imputada Lugones al matrimonio, en ese entonces constituido por José Bacca y Cristina Mioriñelarena, que lo inscribió como hijo propio con el nombre de Hilario. Recién en septiembre de 2008 pudo confirmarse que era el hijo de Liliana y Eduardo.
Esperamos que puedan acompañarnos en este juicio para buscar la condena a quienes robaron la identidad de nuestros nietos.
Seguí el juicio en: juicioporapropiacionpereyracagnola.blogspot.com.ar/

Lunes 11 de marzo de 2013, Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario: